sábado, 10 de mayo de 2014

JUNIO 2009-ECUADOR al encuentro con un ejemplar único.

Guayaquil: un punto de referencia.

Uno de mis primeros viajes en solitario fue a Ecuador,

donde utilicé esta ciudad como base desde la cual partir hacia mi destino final  

El Malecón 2000- símbolo del desarrollo de Guayaquil en la recuperación de espacios para la comunidad

que era conocer el Archipiélago de las Galápagos


y el objetivo fundamental de este destino apuntaba  al Solitario Jorge: 

















  Para llegar a mi objetivo de destino debí realizar algunos recorridos previos que comenzaron en la ciudad de Guayaquil en el Hostal Dreamkapture.




Guayaquil en ese entonces era una ciudad con serios problemas sociales que se reflejaban más nítidamente hacia las zonas alejadas del centro de la ciudad. El hostal era en sí un pequeño fuerte, no aparentaba ser tan bonito y acogedor como lo era realmente en su interior. En el barrio las casas estaban también fuertemente enrejadas y sobre los muros serpenteaban los alambres de púas. De todos modos me moví a pie y en transporte público sin mayores dificultades. Salí a recorrer el barrio, compre alimentos y preparé mi primer desayuno porque ya había pasado la hora del que estaba incluido en la estadía.



Pan dulce, queso, papaya y maracuyá ,conocida como naranjita fueron mi elección.






LA VIDA ES UN VIAJE MISTERIOSO

En este viaje  que es mi vida y en el que llevo ya medio siglo (suena impresionante no?) he realizado algunos recorridos que me permitieron descubrir destinos  insólitos, inesperados, terribles, maravillosos. Este blog es  una memoria de viajes de los que tengo miles de fotos algunos videos y muchos recuerdos que no quiero perder. Es mejor empezar ahora que aún están frescos.

Algunos viajes suelen ser mejores que otros pero todos tienen sin dudas un destino. Por razones que la vida se encargará de explicar, hace un tiempo largo que comencé a viajar en solitario. Estas memorias de viajes están referidas a ellos especialmente.